Bibliothèque François-Mitterrand


ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUTOPIE

Un conte pour enfants

Il parle, je piens.

Bercy, Paris 6 aôut 2009

Music: The Horrors

Acabo de cruzar un puente precioso, el de la bibliothèque F.M. (BnF) El parque tiene su encanto, con sus hippies con malabares y diábolos, sus familias al sol, perros a la sombra, y unos turistas españoles haciendo judo. Niños con monopatines y alguno qque otro haciendo futing.

Desde esta sombrecilla de piedra alcanzo a ver las pistas deportivas.

Será por las pintas o que, que se nota que soy extranjero. Cuaderno en la izquierda y cámara en la derecha. Nada mas llegar al parque no se que me dijo un joven de una pandilla, vamos, que no se, uno porque no entiendo francés, y dos porque iba con la musica puesta.

Musica, que mono, este parque es para tirarse en el suelo con una guitarra, y tocarle lo que se dejara.

Pues yo contesté levantando la mano a modo saludo. No se enojo nadie, asique creo que acerté. Me voy a dar una vueltecita más. Pateare el parque, o puede que vaya a la Gare d’Austerliz, donde tantos llegaron buscando no morir de hambre.

¡Anda mira! ¡Un estanque! ¡Hasta hay gente bañándose!

Para la que hace el amor con las mentes: “Acabo de echar un polvo… increíble.”

Voy en el M6 de vuelta a Bercy, y de hay a Biblothèque, a entrar en un decathlon que hay al lado a ver lo que valen las chozas.

Hay un tio tocando la travesera increíblemente bien, pero no se si tengo un triste céntimo para echarle.

Dos monedas de 5 y una de 10 costó la sonrisa mayor de agradecimiento de este país.

Ahora si que tengo 0,00€ en efectivo, y el lo sabía, de ahí que lo agradeciera mas que las monedas de euro de los señores con corbata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta, enserio.
Un beso,
inma

Raul Gª dijo...

Inma, tu si que me encantas.
Un besazo.
¿Hablamos esta semana?