NIEVE

¡Nieva! ¡Nieve! ¡Como mola!
Mira que cuando salí esta mañana de casa andaba un poco mosqueao; aun estaba oscuro, pero se adivinaba un cielo encapotado que presagiaba un día lluvioso. Ríete tu de todos esos que decían que en Zamora no nieva, que por culpa del ambiente que da el río Duero, era imposible que nevara, ríete tu.
Me encanta la nieve, es como la lluvia, pero no moja, quiero decir, moja mucho menos, no necesitas llevar paraguas, y no llegas calado a casa.
Ojalá nevara todo el día, así estas tarde saldría de paseo. La nieve cambia todo, por ejemplo, lo que esta mañana hubiera sido una mañana de mierda, se convirtió en una mañana cojonuda, no importó no llegar a la primera hora de clase, ni que no funcionara internet en la biblioteca, en esa hora perdida hice la compra de la semana, fui al banco, y deje pagado el piso. Si hubiera estado lloviendo, probablemente habría tirado una mañana quedándome bobo estudiando materiales.
Desde mi cuarto en el cuarto no consigo ver si la nieve a cuajado en la catedral, pero si puedo decir que los tejados del barrio están blancos. A la tarde, si hace frío, iré a dar un paseo por el barrio viejo, que, me imagino, estará desierto. Me pondré las botas, dos calcetines, la braga, la capucha, y a la calle.

--2 horas más tarde--

El tiempo cambió, donde había gris, ahora hay un sol que reluce en los helados tejados, sus rayos calientan con fuerza a través del doble cristal de mi ventana, a pesar de no funcionar el radiador, ahora me sobran las chaquetas.
Los tejados chorrean sin canalón que los reciba, goteando en un gran charco.
Yo me quedo ciego al ver al reflejo del sol en un folio en blanco, que poco a poco se va tapando con letras en azul.
Las nubes ahora son flojas, no tienen fuerza para tapar a este sol, sol de invierno que las atraviesa sin piedad. Ya no saldré a la calle hoy, aunque haga frío, no, esta tarde no. Esta tarde, simplemente, me limitaré a mirar por la ventana, a buscar entre las nubes, el lugar donde el cielo se tiñe del color de tus ojos.


15-12-2008
(Dice el calendario)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

15 de diciembre, un dia marcado en mi vida.
Tienes algo especial para escribir. Aprovecha tu talento.

un beso :)

Anónimo dijo...

Hola! Este año tambien ha nevado el 15 por ahi arriba? Ayer mi pueblo amaneció teñido de blanco =D que ganas de ir...
Bueno un beso y cuidate.

Inma :)

Raul Gª dijo...

Si, curioso ¿verdad? Este año vuelve a nevar en Zamora, pero con un dia de retraso. Y allí tambien nevo, este invierno se presenta duro.
Un abrazo muy fuerte Inma,