FOREVER BRETON

Salmantinos salmantinisimos...
¡SALVEMOS EL BRETON!

Un dia cualquiera

“Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así… un ejemplar único, prepárate al festín.” (cantaba el poeta)

Pues será para otro. Ayer, cuando fui a echarle gasolina al deportivo, (según la vecina) o naranjito (según mi madre) o la máquina (según mi primo), resulta que me rocié sin darme cuenta los pantalones, y claro, no me di cuenta hasta hoy, cuando iba yo con los mismos pantalones, y los mire de casualidad. Cuarto de hora pensando “Ostias, ¿y esta mancha?” hasta que después de repasar el día de hoy dos veces, llegué a la conclusión de que hoy no me había manchado.
Hoy fue de culo desde la mañana. Para empezar el desayuno, se me había acabado el café, y como uno solo se cuerda de Santa Bárbara cuando truena, pues no tenía recambio en la despensa. Después, al fregar la taza, esta resbalo de entre mis manos, rompiendo por el asa, y sin saber como, doblando la sartén.
Pasando de ese mal despertar, me dirigí a la universidad sin percances. (¡viva!)
A la vuelta, pasé por el supermercado a por la valiosa mercancía, peeero, en el carrefur no venden del café que a mi me gusta. Cojo otro cualquiera, y voy a la caja. Me cobran, y la sonrisa de la guapa cajera me hipnotiza, cojo la vuelta y salgo suspirando…
Llegando a casa me encuentro con la vecina, que me pregunta que si voy a salir hoy. “Puf…” meto la mano en el bolsillo y cojo el dinero de la vuelta “mira, esto es lo que me queda para esta semana” Cuento, 5 € y 50 céntimos y una moneda de 10 otra de 5 otra de 2 y otra de 1, y me cobro 2,32 por el pan el café y el azúcar… “¡QUE PERRA!” La cajera de los huevos me había tangao 2 eurazos! (cuando los pierdes valen mas) Ahora descubrí por que coño sonrió la tía.
Aún me queda toda la tarde para arreglar el día, todo pase porque no se me olvide cambiarme los pantalones y buscarle un remedio al las manchas de gasolina. Creo que hoy aprenderé algo de portugués, seria lo suyo, mas que nada por asegurar, por si no sale bien lo de Italia, lo único que tengo en claro es que el año que viene quiero salir de aquí, a pesar que en esta ciudad he vivido muchas cosas, y dejo aquí muchas personas y amigos.
La semana que viene iré a pasear,
a tirar fotos, a fotografiar.





“Dedicado a todas aquellas cajeras veinteañeras que se sacan un sobresueldo a costa de los pobres clientes en vez de robar a los ricachones que las explotan.”

(explota explota me explo, explota explota mi corazón) … me apetecía decirlo